lunes, 21 de septiembre de 2009

27 DE SETIEMBRE





El próximo domingo 27 de septiembre, a las 19:00h, en la nueva librería Pròleg, en C/ Sant Pere mes Alt , 46 -calle del Palacio de la Música-, se presenta el libro de recopilación de textos titulado 27 DE SEPTIEMBRE, del cual a continuación os copio la sinopsis que ha escrito su antóloga e impulsora, Esmeralda Berbel:


En el año 1935 el escritor Maksim Gorki lanza la propuesta de que escritores de todo el mundo escriban "Un día en el mundo" y ese día era el 27 de septiembre. La propuesta no acabó de cuajar. En 1960 el periódico moscovita Izvestia convocó de nuevo a escritores para que describieran con la mayor exactitud posible su 27 de septiembre de ese año. La escritora alemana Christa Wolf acepta y se entusiasma con la idea y escribe durante 40 años su 27 de septiembre dando origen al hermoso libro "Un día del año". En el año 2008 la escritora y profesora Anna Caballé me aconseja que lea el libro. Su lectura despierta en mí un deseo imparable de continuar la tradición. De ahí mi entusiasmo en buscar a mujeres que escriban y hacerles la propuesta. El sí fue tan grande, tan hermoso, que no necesité nada más que esperar a que llegara el día. 29 mujeres de diferentes ámbitos artísticos se pusieron a escribir con la mayor exactitud posible su 27 de septiembre. Cuando tuve todos los textos busqué una editorial. Alfama me respondió: el libro de C. Wolf es uno de mis libros de cabecera. Así es como mi deseo junto al deseo de los otros hizo posible este libro: 27 de septiembre, Un día en la vida de las mujeres.
************
Acepté el encargo con mucho gusto, el año pasado, cuando Esmeralda Berbel me invitó a participar en él. Porque además se da el caso de que el 27 de septiembre... pues es mi cumpleaños, así que siento este libro como un verdadero regalo.
*******
SI PODÉIS, OS ESPERO EL LA LIBRERÍA PRÒLEG EL DOMINGO A LAS 19:00H.

22 comentarios:

´´ dijo...

Si puedo voy , yo tengo un momento del año es cuando estrena peli W. Allen , en el cine siempre pienso , un año mas y miro con quien estoy.Lo malo es cuando estoy solo, que el de mi lado debe pensar , que mira este idiota.

Unknown dijo...

Creo que es más correcto 'septiembre' que 'setiembre'. Además, pone Vd. la dos fórmulas; yo le animo a apostar por la primera y le deseo una muy buena tarde y que siga con este estupendo blog.

Buenas tardes,
Mario

Paola Vaggio dijo...

Qué idea más buena, es una fecha bonita. Se podría hacer un libro para cada día del año y promocionarse como regalo de cumpleaños o algo así... Luego, si tiene éxito, se puede seguir con las horas (libro de las 12:00, libro de las 10:00, libro de las 9:00...) Eres libra? yo también, pero de octubre (14). Otoño power.

Flavia Company dijo...

Francis:
Jajajaja, muy buena esa costumbre tuya. Me ha gustado. A ver si nos vemos el 27.

Mario Moliner:
Gracias por su observación. Ciertamente, la opción más respetuosa con la etimología es la versión con "p".

Paola:
Pues sí que es bonita la idea, sí. Me ha gustado. Aún no he visto el libro, pero tengo muchas ganas de leer los textos de mis compañeras.

carmen dijo...

Me lo leeré.El 27 de Septiembre también ha sido siempre un día especial en mi familia.Fue el día que mis padres se casaron.De esto hace ya 60 años.Por cierto,no se si te dije que me había gustado un montón Cuentos de amigas.
Saludicos.

NáN dijo...

¡Urghhh! Y yo en Madrid. Me parece una idea fascinante. Me lo voy a regalar para celebrar tu cumpleaños. (Ya sé que no es muy ortodoxo, regalar a uno mismo en lugar de al otro, pero qué se le va a hacer).

¿Está ya en las librerías?

baldufa c'est moi dijo...

Lo que mas me ha gustado de esta original idea es que sean no escritoras quienes escriban, sino mujeres de diferentes ambitos artisticos. Sera una mezcla de estilos y de temas ! A por el libro !

Tomás dijo...

Me parece una idea estupenda.

Flavia Company dijo...

Carmen:
Así que se casaron tus padres un 27 de septiembre... qué gracia. Y qué bien que te haya gustado Cuentos de amigas. Me alegra mucho. Gracias.

Nán:
Jajajajaja, está bien eso de celebrar el cumpleaños de una amiga comprándote un regalo. Me gusta. No sé... creo que va a ser de esos libros que hay que encargar... pero tarde o temprano seguro que llega. Ya sabes lo que pasa con las editoriales pequeñas. Un beso para ti.

Baldufa:
Ya te digo, yo tengo unas ganas tremendas de hincarle el diente, a ver en qué andaban mis compañeras el año pasado a estas alturas.

Tomás:
Te llamas como mi sobrino. Me encanta tu nombre.
Pues sí, una idea estupenda con un resultado, espero, estupendo también.

carmen dijo...

¡Muchas felicidades!
Que el día de hoy sea para ti, un día lleno de alegría.
Saludicos.

Botavara dijo...

Un año más sabia... que los cumpla feliz!!

baldufa c'est moi dijo...

Moltes felicitats Madame !!!!!

Flavia Company dijo...

Carmen, Botavara, Baldufa:
¡Muchíiiiiiiiisimas gracias!

Paola Vaggio dijo...

Me iba a dormir ya pero me he acordado de tu cumple. Felicidades, Flavia!!!! y que cumplas muchos más.

Andrea dijo...

Aunque seguro ya paso en tu pais, aca todavía estoy a tiempo, son las 22 hs mas o menos.MUY FELIZ CUMPLE FLAVIA,
Saludos desde Baires,
Andrea Franco.-

NáN dijo...

(bajito, por si estás todavía con resaca)
f e l i c i d a d e s

gema dijo...

Muchíssssimas felicidades, Flavia. Qué cumplas muchísssssimos y tengas un año estupendo.
Un beso fuerte.

gema dijo...

Muchíssssimas felicidades, Flavia. Qué cumplas muchísssssimos y tengas un año estupendo.
Un beso fuerte.

Carol Blenk dijo...

Uy, más vale tarde que nunca :)

Felicidades, Flavia! Y que sigamos leyéndote muuuuuchos años más!

Flavia Company dijo...

Paola, Andrea, Nan, Gema, Carol:

¡Y que lo celebremos todos juntos por muchos años más! Gracias!

frida dijo...

estic desitjant llegir el llibre, em sembla una idea fascinant i original.Jo vaig fer anys el 25 així que me l´autoregalaré segur!
Estic descobrint-te...i m´agrada.
Felicitats

Óscar dijo...

Se buscan lectores que...

Aquñi dejo mis artículos más recientes aparecidos en La Vanguardia. Espero que los disfruten. :-)