domingo, 8 de mayo de 2011

PAULA MODERSOHN-BECKER



Aproveché mi viaje a Bremen de esta semana pasada para vistar el "Paula Modersohn-Becker Museum".
Hay bastante información sobre la pintora en Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Paula_Modersohn-Becker
Me agradó el lugar. Me gustó el trabajo de Modersohn-Becker. Me encantó la idea de que hubiera un museo enteramente dedicado a la obra de una mujer. (Por cierto que podía verse también una buena parte de la pintura y la acuarela de Mathilde Volmoeller-Purrmann). En Wikipedia:
http://de.wikipedia.org/wiki/Mathilde_Vollmoeller-Purrmann.

Aqui dejo lgunas fotos desde la terraza del museo y unas cuantas pinturas de la artista. 
Vale la pena visitarlo. También por el edificio, en plena Böttcherstrasse:











Me gusta Alemania. Cuanto más la conozco, más me gusta.

4 comentarios:

´´ dijo...

Interesenta , pongo un enlace de un libro, no lo he leido, pero pinta muy bien :

http://www.lacentral.com/9788498882988

Flavia Company dijo...

Francis:
He ido al enlace y parece muy interesante, sí. Lo consultaré. Beso dominical, :-)

Laura Sorroche dijo...

Uala, una pintora expresionista, me encanta. Pues es verdad, hay pocos museos dedicados exclusivamente a la obra de una mujer. De hecho, pocas mujeres artistas han pasado a la historia. Esto lo pensé en Florencia, en la Academia. En todo el museo sólo hay un cuadro pintado por una mujer.

Flavia Company dijo...

Laura:
Es fantástico el museo. Y la obra de la artista, inquietante. Y pensar que solo vivió 31 años...

Aquñi dejo mis artículos más recientes aparecidos en La Vanguardia. Espero que los disfruten. :-)